Back

Entrega de 273 tablets, 25 laptops y pantallas digitales benefició a docentes de 6 unidades educativas de Guayaquil

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), continúa fomentando la innovación educativa en el cantón, con una entrega de tablets y laptops que se llevó a cabo en la Unidad Educativa Fiscal Rita Lecumberri, beneficiando a 273 docentes de la ciudad.

La alcaldesa Cynthia Viteri, reafirmó el compromiso de la alcaldía con el bienestar en la ciudad: “Hace tres años, cuando ingresé al municipio de Guayaquil, pensé que se podía hacer mucho desde la función pública, sobre todo por la gente que menos tiene. Ustedes han inspirado esta iniciativa, esta es una herramienta necesaria para reforzar los estudios e incluso, si por alguna circunstancia hay que regresar a las clases virtuales, ustedes tendrán el apoyo de su tablet, que es de ustedes, para que la lleven a sus casas, porque esa tablet es para su uso personal. Esa es la alcaldía de la gente, porque el bienestar aquí en Guayaquil, se siente”.

El gerente general de la Empresa Pública DASE, Jorge Acaiturri, señaló todo el valor del trabajo municipal: “Desde que asumimos este compromiso con la alcaldesa Cynthia Viteri, el objetivo era claro, que nadie se quede atrás, pero sobre todo reducir las grandes brechas que existen; la desigualdad e inequidad que afectan al Ecuador y a América Latina. Decidimos crear grandes programas en materia educativa, entendiendo como concepto que la educación es un derecho y como derecho su calidad y cobertura debe ser absolutamente para todos, no solo para los privilegiados; esa es la base del desarrollo de toda sociedad”.

La Dra. María Luisa García, rectora de la Unidad Educativa Fiscal Rita Lecumberri, dedicó unas emotivas palabras por todo el apoyo recibido: “Hoy nos acompaña una persona que lidera la ciudad y lidera el cambio, la Dra. Cynthia Viteri, agradecemos su apoyo a la educación y la recibimos con los brazos abiertos, como parte de nuestra familia”.

Esta nueva entrega demuestra el compromiso municipal con el magisterio y beneficia a las siguientes entidades educativas:

  • Unidad Educativa Fiscal Rita Lecumberri
  • Escuela de Educación Básica Trece de Abril
  • Escuela de Educación General Básica Fiscal Alfredo Barandearan Samaniego
  • Escuela de Educación General Básica Ciudad de Azogues
  • Unidad Educativa Fiscal José Mejía Lequerica
  • Unidad Educativa Fiscal Matilde Márquez de la Plata

Con esta actividad, el municipio sigue ofreciendo a los docentes de Guayaquil, la oportunidad de estar preparados y contar con las herramientas tecnológicas necesarias para brindar una educación de calidad a la niñez y juventud guayaquileña.

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido