Back

Beneficiarios de la Capacitación de Soldadura se certificaron y recibieron kit de herramientas

160 estudiantes, entre ellas 24 mujeres, participaron de la Ceremonia de Certificación del Curso “Técnicas de Soldadura con Electrodo Revestido”, de la Empresa Publica de Desarrollo Acción Social y Educación (EP DASE) y el Centro de Capacitación Técnica Élite.

“La verdad es un honor para mí recibir este reconocimiento del mejor promedio de este curso que ha brindado la DASE. Agradezco a la Alcaldía de Guayaquil, a los docentes y a los compañeros por habernos permitido ser parte de este proceso, que nos da apertura a que muchas más mujeres puedan inscribirse y ser beneficiaras en este campo laboral liderado por los hombres”, expresó Karen Franco, quien obtuvo el mejor promedio con 9,98.

En total, son 550 personas las que se beneficiarán de esta capacitación que promueve las habilidades productivas necesarias para desenvolverse en el mercado laboral actual. Durante 135 horas adquirieron conocimientos en: uso y procesos de soldadura, medidas preventivas, área de trabajo de herramientas manuales y eléctricas, equipos de suela y procedimientos operatorios y más.

Además, recibieron un kit de herramientas que incluye: protección personal (máscara de soldar, delantal, guantes, mangas y polaines), un soldador inversor personal (incluye pinza de maza y conjunto porta electrodo) y electrodos revestidos.

Precisamente para Darwin García, quien recibió su kit y su certificación, resaltó que esto promueva el emprendimiento: “Tenía unos conocimientos en soldadura, ya había trabajado en esta rama, pero hemos complementado los conocimientos. He fortalectido lo que sabía y aprendido cosas nuevas, además, que nos entreguen herramientas nos permite ejercer y obtener un ingreso económico”.

La Empresa Pública DASE en concordancia con la visión de la Alcaldía de Guayaquil, asume un compromiso ineludible: reconstruir el tejido social que nos une como comunidad. Por eso, Pierina Vera, subgerente de Proyectos Sociales e Integración Barrial, destacó “que acercamos la educación a todos los ciudadanos de Guayaquil, sin importar su edad o condición social, porque creemos que es la clave para transformar vidas”.

Com
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido