Back

2.500 Jóvenes Ejemplares recibieron sus laptops

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) realizó la premiación del programa “Jóvenes Ejemplares”, el cual galardona la excelencia académica con la entrega de 2.500 laptops a los mejores promedios de primero, segundo y tercero de bachillerato de colegios fiscales y fiscomisionales del cantón, en esta ocasión del periodo 2020-2021.

Además, se han entregado 150 becas de la Universidad Ecotec a los mejores abanderados del pabellón nacional de los períodos 2019-2020, 2020-2021, 2021-2022. Cabe destacar que durante la gestión de la alcaldesa Cynthia Viteri, se han beneficiado a un total de 8.150 jóvenes con laptops.

La alcaldesa de Guayaquil, la Dra. Cynthia Viteri, resaltó la importancia de la educación en su ciudadanía: “Ustedes no merecen renunciar a sus metas, deben tener la oportunidad de tener un futuro mejor y sean los mejores en los que se propongan. Por ello, el Municipio de Guayaquil entrega 150 becas estudiantiles para los abanderados y 2.500 laptops a los mejores promedios. También vamos a realizar la entrega de tablets para cada uno de los estudiantes de las escuelas fiscales; y a partir del siguiente año, los estudiantes que estén en escuelas y colegios fiscales, tendrán pasaje gratuito en la Metrovía, porque todos deben tener la oportunidad de estudiar para destacarse en las áreas que elijan”.

La gerente general de la EP DASE, Amalia Gallardo, agradeció la gestión realizada por la alcaldesa de Guayaquil: “Quiero agradecer a la alcaldesa, Cynthia Viteri, quien ha fortalecido cada uno de los proyectos educativos y sociales, aun cuando no es competencia municipal, hemos entregado más de 8.000 laptop a los jóvenes, en virtud a su excelencia académica. Nuestro compromiso es fortalecer el sistema educativo con la entrega de distintas herramientas educativas porque trabajamos en que guayaquil sea incluyente, que todos tengan igualdad de oportunidad y que nadie se quede atrás”.

El beneficiario Samuel Rodríguez, agradeció la entrega: “Quiero agradecer a la gerente general de la EP DASE y a nuestra alcaldesa por premiar nuestros esfuerzos con la entrega de laptops, que ayuda a nuestros estudios y de esta forma podemos seguir estudiando y salir adelante”.

De esta manera, la EP DASE con el respaldo del Municipio de Guayaquil, liderado por la alcaldesa Cynthia Viteri, corroboran el firme compromiso de la alcaldía con el bienestar y la educación de los grupos más vulnerables de nuestra comunidad y trabaja especialmente por los niños y jóvenes de Guayaquil.

MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Departamento de Comunicación

Mail: daseguayaquil@gov.ec

Contactos: 042594800 ext-3506

0969056711 – 0981255443

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido