Back

Agasajo navideño festejó a 530 niños y niñas en situación de vulnerabilidad

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación, como parte del programa Construyendo Sueños, realizó un agasajo navideño para 530 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Una actividad para poner en práctica los valores como: la unión, la amistad, la solidaridad, la generosidad y la colaboración.

Como parte del programa se entregan kits escolares a los niños y jóvenes asistentes, de gran utilidad para sus estudios. Esta iniciativa tiene como objetivo disminuir las condiciones de alto riesgo social (callejización y trabajo infantil).  Por otro lado, durante el agasajo navideño se realizaron: un show navideño y un show de talentos con la presentación de grupos de bailes de los centros de referencia: Juanito Bosco, Casa Don Bosco, Don Bosco – socio vivienda 2 y Monte Sinaí.

La alcaldesa de Guayaquil, la Dra. Cynthia Viteri, enfatizó el rol del Municipio de Guayaquil para su ciudadanía: “La Alcaldía, a través de la EP DASE realiza esta entrega de juguetes porque quienes más lo necesitan tienen derecho de celebrar la navidad. Por ello, también entregamos comida, ya que ustedes también merecen tener su cena navideña. Además, en el siguiente año lectivo todos los estudiantes de escuelas y colegios fiscales tendrán pasajes gratuitos para la metrovía. Y continuamos con las entregas de tablets porque es una herramienta que les ayuda en sus estudios”.

La gerente general de la EP-DASE, Amalia Gallardo, agradeció la gestión realizada por la alcaldesa de Guayaquil: “Gracias a la gestión de nuestra alcaldesa podemos fortalecer nuestro programa Construyendo Sueños, el cual tiene como objetivo el trabajar de manera integral con las familias de nuestros niños para que tengan valores morales y no caigan en el mundo de las drogas y tampoco sean víctimas de abuso infantil.”.

El director del Fundación Proyecto Salesiano de Guayaquil, el Padre Esteban Ortiz, agradeció a la M.I. Municipalidad de Guayaquil la entrega de mochilas: “Agradezco a la Sra. alcaldesa por el apoyo que a través de la EP DASE brinda a estos chicos, porque además de esta entrega, el Municipio de Guayaquil les da la oportunidad a nuestros niños de seguir distintos programas y de esta manera los chicos tienen mejores oportunidades.”.

A través de estos programas la EP DASE y el Municipio de Guayaquil, liderado por la alcaldesa Cynthia Viteri, mantienen su compromiso con los grupos más vulnerables de nuestra comunidad y trabaja especialmente por los niños y jóvenes de Guayaquil.

MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Departamento de Comunicación

Mail: daseguayaquil@gov.ec

Contactos: 042594800 ext-3506

0969056711 – 0981255443

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido