Back

Se inauguró nuevo salón de neuropsicología en el Centro Gerontológico Dr. Arsenio de la Torre Marcillo

A propósito del Día Mundial del Alzheimer, la Empresa Pública Desarrollo Acción Social y Educación (EP DASE), realizó la inauguración del nuevo salón de Neuropsicología que beneficiará a 1.700 adultos mayores del Centro Gerontológico Dr. Arsenio de la Torre Marcillo y los Clubes de Adultos Mayores de diversos sectores de la ciudad.

La Lcda. Amalia Gallardo, Gerente General de la EP DASE señaló el gran beneficio que brinda esta inauguración “A partir de ahora ustedes contarán con este Salón de Neuropsicología, fortalecerán la exitosa metodología del adulto mayor autovalente, mediante la cual se busca potenciar las capacidades de los beneficiarios y retrasar su deterioro físico y mental, previniendo así enfermedades como Parkinson, demencia senil, Alzheimer, entre otras.”

Este salón cuenta con profesionales en terapia ocupacional, neuropsicología y gerontología, que trabajarán para reforzar habilidades y destrezas en la ejecución motora de los adultos mayores, con énfasis en la atención, memoria, lenguaje, percepciones y reflejos, que se suelen perder con los años.

“El departamento tiene como propósito desarrollar programas personalizados que sean específicamente diseñados para poder rehabilitar una función cognitiva que está siendo afectada en los usuarios” señaló Luisa Torres, psicóloga del Centro Gerontológico Municipal Dr. Arsenio de la Torre Marcillo.

La metodología que se aplicará será dual, utilizando la tecnología a través de circuitos interactivos, con tablets y elementos físicos que permitirán motivar las neuro asociaciones y la prevención de enfermedades neurológicas degenerativas. En estos talleres se realizarán valoraciones para enmarcar el perfil cognitivo de los beneficiarios, para poder comprender las dificultades y enfocar la intervención, ayudándolos a recuperar, compensar o sustituir las funciones cognitivas alteradas.

Este es un nuevo esfuerzo de la alcaldía, que profundiza así su compromiso con el bienestar integral de los grupos más vulnerables, promoviendo una mejor calidad de vida para los adultos mayores en Guayaquil.

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido