El Telar del Tiempo: Hilando historias y generaciones

[ohio_text text_typo=»null»]En el año 2012 una investigación privada, Zambrano y Quezada realizada en Guayaquil, identificó la ausencia de parrillas en las radios en F.M. de programa para adultos mayores. Es así, que la Alcaldía de Guayaquil y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil deciden crear un programa conducido y dirigido por personas adultas mayores, pertenecientes al Centro Gerontológico Municipal.

Se conforma una alianza interinstitucional entre el municipio y la universidad para asumir costos, responsabilidades compartidas sobre los requerimientos del programa y concretando la frecuencia radial UCSG 1190.

El programa aborda una amplia gama de temas dirigidos al bienestar del adulto mayor y a fortalecer las relaciones intergeneracionales y familiares. Este es un espacio para la participación y expresión de los adultos mayores, la interacción entre ellos y la comunidad en general. Se comparten reflexiones, anécdotas, debates y comentarios de interés sobre cómo mejorar el nivel de vida de un adulto mayor.

Este programa permite la participación y acción pública de los adultos mayores siendo un medio directo y de mayor facilidad para que los adultos mayores radioescuchas se sientan identificados y encuentren un espacio de entretenimiento, información y servicio.[/ohio_text]

[ohio_heading module_type_layout=»on_left» subtitle_type_layout=»without_subtitle» title=»Q2FyYWN0ZXIlQzMlQURzdGljYXMlMjBnZW5lcmFsZXM=» title_typo=»null»][ohio_text text_typo=»null»]

  • Horario: 11h00am a 11h30am
  • Frecuencia y día: semanal, los días martes
  • Conducción: Psic. Cl. Luisa Torres
  • Modalidad: Grabación
  • Tipo de programa: Cultura, educativo y de entretenimiento
  • Público al que va dirigido: Todas las generaciones

[/ohio_text][ohio_heading module_type_layout=»on_left» subtitle_type_layout=»without_subtitle» title=»RmluYWxpZGFk» title_typo=»null»][ohio_text text_typo=»null»]

  • Darles voz y visibilidad
  • Promover la autonomía personal
  • Fortalecer la seguridad de nuestros adultos
  • Promocionar su productividad y aportación social
  • Difundir su valor como grupo social
  • Erradicar la discriminación por edad
  • Promover el buen trato de las personas mayores
  • Erradicar la violencia silenciosa que se ejerce sobre los mayores.

[/ohio_text][ohio_heading module_type_layout=»on_left» subtitle_type_layout=»without_subtitle» title=»T2JqZXRpdm8=» title_typo=»null»][ohio_text text_typo=»null»]

  • Visibilizar y dignificar a los adultos mayores, a través de sus vivencias e historias, brindándoles la oportunidad de seguir compartiendo y aprendiendo con la sociedad guayaquileña.
  • Convertirse en el primer espacio donde exista la participación de personas adultos mayores.

[/ohio_text]

[ohio_heading module_type_layout=»on_left» subtitle_type_layout=»without_subtitle» title=»U2ludG9uaXphJTIweSUyMHNpZ3Vlbm9z» title_typo=»null»][ohio_text text_typo=»null»]Emisora: UCSG 1190AM

Facebook: clic e ingresa[/ohio_text]