Back

Municipio de Guayaquil abre convocatoria para Becas de Italiano 100% gratutitas

La Empresa Pública Municipal Desarrollo Acción Social y Educación (EP DASE) anuncia la recepción de las postulaciones para becas de italiano el 6 y 7 de octubre. Este convenio con la Fundación Società Dante Alighieri beneficiará a personas con becas para el aprendizaje del idioma y la cultura italiana, para fomentar en los estudiantes el desarrollo de habilidades para desenvolverse social y comercialmente en Italia.

Al finalizar el programa de estudios, los becarios podrán acceder al examen oficial de certificación de la lengua italiana PLIDA (Proyecto Lengua Italiana Dante Alighieri), diploma oficialmente reconocido por el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano, necesario para algunos trámites de ciudadanía y exigido a los estudiantes extranjero para acceder a la mayoría de las universidades en Italia.

Para postular hay que llenar la ficha de inscripción, presentar la cédula del postulante, cédula del representante de ser el caso y planilla de servicios básicos. La postulación puede realizarse presencialmente en las oficinas de la Fundación Società Dante Alighieri, en Urdesa Central calle 3ra 713 entre peatonal Dr. Piero Aycart y Guayacanes, en horarios de lunes a viernes de 10h30 a 13h00 y de 14h00 a 16h00. También se puede acceder a la postulación en línea al siguiente link:

 https://docs.google.com/forms/d/1RsNF_ay34HZPbAvNuHS8HPmAhkhgFo4Bkv5JyZezSic/edit

Para más información visitar la página de la EP DASE www.dase.gob.ec.

La selección y notificación a los becados se realizará del 18 al 20 de octubre y las clases iniciarán el 31 de octubre. El programa cuenta con dos modalidades de enseñanza, presencial y online.

Este nuevo esfuerzo municipal le permitirá a los beneficiarios expandir sus horizontes y tener mejores posibilidades de prosperar y desarrollarse. Así, se reafirma el compromiso municipal de promover una ciudad donde la educación es un derecho, en la búsqueda de una sociedad más justa, equitativa y con oportunidades para todos.

INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Departamento de Comunicación

Mail: daseguayaquil@gov.ec

Contactos: 042594800 ext-3506

0969056711 – 0981255443

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido