Back

Guayaquil inició capacitaciones en metodología STEAM

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) dio inicio a la primera fase de capacitaciones STEAM para los docentes del cantón. Como primer territorio STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics), en Guayaquil se facilitará el acceso a los nuevos trabajos de la era digital relacionados con las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

En esta jornada participaron 253 docentes de las primeras 43 unidades educativas que serán equipadas con laboratorios de robótica, quienes además fueron capacitados en el uso y aplicación de los kits de robótica.

La coordinadora de Educación y Tecnología de la Empresa Pública DASE, Daniela Febres Cordero, resaltó la importancia de estas capacitaciones: “Nosotros somos el primer territorio STEAM del Ecuador y es importante comenzar con ustedes, los docentes, porque ustedes son los que educan y a partir de hoy va a haber un antes y un después de todo lo que vamos a aprender. Esto no sólo es una capacitación, esto va mucho más allá por el impacto que tendrá con ustedes, con nuestros niños y sobre todo, con la sociedad”.

La capacitación de kits de robótica se desarrolló en 4 niveles, según las edades de los estudiantes:

Kits Pre inicial, para estudiantes de 3-5 años.

Kits de robótica Inicial, para estudiantes de 6-8 años.

Kits de robótica Intermedio, para estudiantes de 9-12 años.

Kits de robótica Avanzado, para estudiantes de 13-18 años.

Guayaquil es la primera ciudad del Ecuador declarada como territorio STEAM, este es un logro que se alinea en el firme compromiso municipal de trabajar en soluciones a las problemáticas que hoy aquejan a la ciudad y contribuir a su desarrollo sostenible e integral.

MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Departamento de Comunicación

Mail: daseguayaquil@gov.ec

Contactos: 042594800 ext-3506

0969056711 – 0981255443

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido