El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, participó en un emotivo agasajo organizado para 800 madres beneficiarias del centro gerontológico municipal Dr. Arsenio de la Torre Marcillo y sus 10 clubes adscritos.
El personero municipal, acompañado del concejal Raúl Chávez, saludó a las asistentes del evento denominado ‘Raíces de amor’, organizado por la Empresa Pública de Acción Social y Educación (DASE), a propósito del Día de la Madre, que se conmemora este domingo 12 de mayo.
Álvarez destacó el aporte de las madres en Guayaquil y las felicitó por el arduo trabajo a lo largo de sus vidas. También reconoció la tarea y esfuerzo de mujeres que no fueron madres, pero criaron a sobrinos, niños y jóvenes en la vida.
“Hay muchísimas madres, no solo las madres que dieron a luz, así que, para todas ellas, nuestro cariño (…) por convicción cuenten con todo el respaldo del Municipio de Guayaquil, con el respaldo de la DASE y con toda la estructura municipal”, agregó.
En un momento emotivo, el Alcalde recordó a su madre y a sus abuelas. También saludó a Cecilia Quiñónez, de 70 años, quien fue su nana. “Nos formó a mis hermanos y a mí, no fue una nana, fue una mamá más (…) mis hermanos y yo tenemos los mejores recuerdos y te digo públicamente: te amamos con nuestra vida, te extrañamos y siempre te recordamos con cariño”.
Cecilia, de su parte, dijo sentirse congratulada con las palabras del personero municipal. Ella es también beneficiaria de los talleres de manualidades de DASE que se imparten en CAMI Pascuales. “Esto nos ayuda, nosotras estamos contentas”
El Centro Gerontológico y sus 10 clubes brindan atención integral gratuita a más de 1.400 adultos mayores de distintos sectores de la ciudad.