El Municipio de Guayaquil, a través de EP DASE, y en coordinación con la Dirección de Justicia y Vigilancia, realizó un operativo la noche de este miércoles 28 de agosto de 2024 para asistir a personas en situación de calle y al mismo tiempo recuperar áreas públicas de la ciudad.
La intervención se realizó en el norte de la urbe, en los bajos de los pasos a desnivel de la Av. de Las Américas y en la zona del rocódromo.
Un total de 20 personas en situación de calle fueron abordadas por los funcionarios, entre ellos 5 menores de edad. Personal de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil asistió a estas personas.
Del grupo atendido, de manera voluntaria, 13 adultos ingresaron a los albergues que ofrece la Municipalidad a personas en condición de indigencia.
EP DASE y la fundación RESA de la Arquidiócesis de Guayaquil firmaron un convenio el pasado 3 de agosto de 2024 para brindar atención a personas en situación de calle.
Estos operativos se han realizado todas las semanas durante agosto en diferentes puntos de la urbe con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida y una nueva oportunidad a las personas en situación de calle. De esta manera se construye la Ciudad de Todos.