Back

Los moradores de Fertisa aprenden en taller de electromecánica de motos y autos

El Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) Fertisa, de la Empresa Pública DASE, se ha convertido en un espacio de aprendizaje y empoderamiento para más de 40 personas que participan en el taller de electromecánica de motos y autos.

Este proyecto, que ha superado las expectativas, está brindando a hombres y mujeres de diversas edades la oportunidad de adquirir conocimientos valiosos en una disciplina crucial para el sector automotriz. La electromecánica, que combina la mecánica y la electricidad, es fundamental para el funcionamiento y diagnóstico de vehículos modernos.

Los participantes del taller están aprendiendo sobre los componentes eléctricos, los sistemas mecánicos y las técnicas de diagnóstico de vehículos, lo que les permite desarrollar habilidades prácticas y aplicables en el mundo del emprendimiento automotriz actual.

«Estoy muy contenta de participar en este taller, junto a mi esposo tenemos un taller de motos, y lo que estoy aprendiendo aquí me permite ayudarlo en nuestro emprendimiento. Es una gran oportunidad para crecer profesionalmente y contribuir a nuestra economía familiar», expresó Viviana Gurumendi, beneficiaria del programa.

El taller de electromecánica de motos y autos del CAMI Fertisa es un ejemplo del compromiso de la Alcaldía de Guayaquil, con el desarrollo social y económico de la comunidad al proporcionar capacitaciones de calidad en áreas de alta demanda, se está abriendo puertas a nuevas oportunidades laborales y de emprendimiento para los participantes.

Juan Reinberg
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido