La Empresa Pública DASE y la Fundación de Artes Escénicas Albert Paulsen anunciaron la firma de un convenio de cooperación el pasado 23 de septiembre, con el objetivo de formar 160 talentos de nuestra ciudad para fomentar el desarrollo artístico de la ciudadanía y fortalecer el tejido cultural de nuestra comunidad.
Con esta alianza estratégica, los jóvenes y adultos participantes tienen acceso a talleres gratuitos especializados, cursos de formación actoral y oportunidades de intercambio artístico. La metodología empleada se basa en la técnica desarrollada por Sanford Meisner, reconocida a nivel mundial por su enfoque en la autenticidad y la conexión con el personaje.
Hasta el momento, 60 jóvenes ya se han beneficiado de este programa, demostrando un gran interés y compromiso con las artes escénicas.
«Yo estaba buscando en redes sociales una forma de poder estudiar teatro, algo relacionado con la actuación, y el algoritmo de Instagram me puso a DASE y seguí al Estudio Paulsen y de una guarde ese interés. Definitivamente llené ese formulario y aquí me ven. Este es el segundo día en el taller y realmente ha sido una experiencia increíble”, expresó Saray Quimis, una de las beneficiarias que se ha enamorado del arte con este programa.
En este espacio los límites no existen. A partir de los 17 años en adelante pueden inscribirse en este proyecto llenando el siguiente formulario clic aquí para ingresar al formulario.
Los resultados obtenidos hasta ahora han sido positivos, es especial para las personas con recursos económicos limitados que tienen menor acceso a este tipo de talleres, evidenciando así el impacto positivo de esta iniciativa en el desarrollo personal y profesional de los participantes.