Con el objetivo de brindar atención integral a 50 personas en situación de abandono o extrema pobreza, que padecen enfermedades en etapa terminal y/o tienen discapacidad, la Empresa Municipal Pública de Acción Social y Educación (EP DASE) suscribió un importante convenio de cooperación interinstitucional con la Fundación Casa del Hombre Doliente.
La firma del acuerdo se llevó a cabo el martes 29 de octubre en el Salón de la Ciudad del Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, contando con la participación del Gerente General de EP DASE, Ing. Camilo Samán, y el Representante Legal de la Fundación Casa del Hombre Doliente, Dr. Gensy Cardozo Barroso.
Este convenio, con una duración de seis meses a partir de su suscripción, está dirigido a personas mayores de 18 años que sufren enfermedades en fase terminal, así como a quienes tienen una discapacidad no menor al 30%, con edades entre 18 y 64 años.
“Las personas de calle no pueden ser olvidadas jamás. Esto es una muestra que él sector privado y el voluntariado pueda ayudarles, pero si no tenemos municipio dispuesto a trabajar en esto, no podrían llegar con la ayuda. Me siento orgulloso en representación de la DASE de este convenio, sigamos recuperando el tejido social de Guayaquil”. Expresó el Ing. Camilo Samán, Gerente General de EP DASE.
El objetivo principal del proyecto es crear un entorno seguro, solidario y lleno de bienestar para los beneficiarios, asegurándoles las mejores condiciones posibles mediante cuidados y atenciones que incluyen albergue, asistencia médica, psicológica, nutricional y terapéutica.
“Este convenio nos reafirma que Guayaquil es una ciudad de gente solidaria, que empatiza con los demás que atraviesan situaciones difíciles. En conjunto con EP DASE hemos reunido esfuerzos para la atención grupal, atención psicológica, capacitación permanente. Cómo sostenemos con nuestro Alcalde Aquiles Álvarez, la obra pública si bien es importante, es la obra social que permite transformar a la ciudad. Fueron las palabras de Blanca López, Alcaldesa de Guayaquil (s).
Por su parte, el Dr. Gensy Cardozo Barroso destacó: «Este tipo de acuerdos representan un avance significativo en el fortalecimiento de los lazos de solidaridad y en el apoyo a quienes más lo necesitan. La colaboración entre instituciones permite ofrecer una atención más integral y humana».