Back

DASE abre cursos de nivelación académica para beneficiar a 2.400 niños

Desde este lunes 19 de febrero de 2024 se iniciaron los cursos de nivelación académica en los seis centros digitales a cargo de la Empresa Pública Municipal DASE. Esta iniciativa tiene previsto beneficiar a 2.400 niños.

Los cursos de nivelación están dirigidos a niños desde segundo año hasta séptimo año de educación básica, con refuerzo de materias como Lenguaje, Matemáticas, Computación y Lectura Comprensiva. El objetivo es realizar 8 cursos durante el año, cada uno con un mes de duración.

Cada centro digital tiene un cupo de 50 niños y niñas, que recibirán el reforzamiento de las asignaturas combinado con actividades recreativas y lúdicas.

Pierina Vera, subgerente de Proyectos de la Empresa Pública DASE, explicó que una de las prioridades y objetivos del Alcalde Aquiles Álvarez es promover la educación integral de los niños. “Es por ello que desde la DASE empezamos con los cursos de nivelación académica en los centros digitales de Guasmo Sur, Plaza Colón, Las Esclusas, Fertisa, 29 y Oriente y ZUMAR”, explicó.

Las jornadas son matutinas y vespertinas, de 9:00 a 11:10 y de 14:20 a 16:30, de lunes a viernes, por el lapso de un mes. Los requisitos para la inscripción son básicos: el interesado debe entregar en el centro digital más cercano copia de cédula de identidad del beneficiario, llenar una ficha de inscripción y un acta de compromiso por parte del representante legal.

Según cronograma, los lunes y miércoles se realizará la nivelación académica, los martes y jueves el curso de computación, y las actividades recreativas se efectuarán un solo viernes de cada mes. Quienes no alcancen a inscribir a sus hijos, lo podrán hacer en el siguiente curso que empezará a finales de marzo.

Al centro digital ubicado en el CAMI Guasmo llegó Adriana Suárez con su hijo Francesco Chávez, desde la cooperativa 25 de Julio. Ella se consideró satisfecha con este tipo de ayuda académica para su hijo.

“Estos cursos ayudan a los niños a aprender un poquito más de lo que han aprendido en las escuelas, me enteré del curso por las redes sociales de Instagram y de allí vine a inscribir a mi hijo y mis sobrinos. Es como un curso vacacional que los ayuda a integrarse”, aseguró.

Juan Reinberg
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido