Niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de los sectores más vulnerables de Guayaquil se beneficiarion de salud visual completa, recibiendo exámenes visuales, lentes, estuche y paños de limpieza. En una primera etapa, se entregaron 200 lentes y en esta segunda etapa, fueron 100 más.
La Empresa Pública de Desarrollo Acción Social y Educación EP DASE, junto a la empresa privada Óptica Gill, promueve estos proyectos sociales en beneficio de la comunidad guayaquileña, para mejorar sus condiciones de vida.
Ericka Hernández acudió con sus cuatros hijos, beneficiarios de este programa “estoy contenta con esta ayuda de la DASE porque mis cuatro hijos están siendo beneficiados con los exámenes visuales y lentes, a veces uno no tiene los recursos para poder comprar y ellos los necesitan para poder estudiar mejor”, dijo.
“A los niños podemos darles libros, podemos darles todos los instrumentos que hacen falta para que puedan estudiar, pero sino tiene una buena salud visual, la concentración no va a ser completa por eso hemos firmado este convenio que los ayudará a mejorar en sus estudios y actividades diarias”, afirmó Camilo Samán, gerente general de la empresa pública.
Durante esta jornada de entrega de lentes estuvieron presentes Steven Hidalgo, gerente corporativo y social de Óptica Gill, las autoridades de la EP DASE, Camilo Samán, gerente general; Pierina Vera, subgerente de proyectos sociales y Carlos Román, director de educación, así como también los concejales Mayra Montaño, Jorge Rodriguez y Emilene Aguayo, directora de ZUMAR.