Un total de dos mil ciudadanos serán beneficiados en la primera etapa del programa “Esperanza Ciudadana” que tiene como objetivo entregar implementos de apoyo para mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida, devolviéndoles así la independencia, dignidad y el derecho a la asistencia.
Este martes, la Empresa Pública de Desarrollo, Acción Social y Educación realizó la primera entrega de 300 implementos de movilidad, kits de alimentos y 50 kits para personas con diabetes, a quienes luego de haber realizado el requerimiento, se les hizo una visita técnica para evaluar cada caso. Además se atendieron en sus hogares a 83 beneficiarios, que debido a la complejidad de su condición no podían asistir al evento, por lo que la entrega se realizó en sus domicilios.
“La verdad es que esta en una gran ayuda porque va a servir para movilizarme ya que sufro de dolores lumbares muy fuertes y esto es algo que yo no puedo comprar” expresó Claridad Ventis, beneficiaria del programa.
Las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y necesiten de un implemento de movilidad deberán ingresar su requerimiento a través de la Ventanilla Universal de la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil la cual puede entregarse de manera física o virtual en el siguiente enlace https://sgtm.guayaquil.gob.ec/ConsultasWeb
Camilo Samán, gerente general de la EP DASE explicó que “esta administración ha recibido 468 requerimientos de implementos de movilidad de los cuales se han atendido 383, es decir el 82% de las solicitudes”.
Este evento que se realizó en el marco de la conmemoración de los 203 años de Indepencia de Guayaquil se llevó a cabo en la explanada del Palacio de Cristal, ubicado en el Malecón 2000, y contó con la presencia de los concejales: Juana Montero, Shirley Aldás, Mayra Montero, Emily Vera y Manuel Romero, así como el gerente general de la EP DASE, Camilo Samán, y demás autoridades municipales.