Con el propósito de impartir herramientas para que los guayaquileños gestionen eficazmente sus finanzas personales y familiares, la Empresa Pública Desarrollo Acción Social y Educación inició el taller de Educación Financiera Familiar, que se dictará en varios Centros de Atención Municipal Integral (CAMI).
Ángel Rodríguez acudió con su esposa al CAMI 29 y Oriente para participar de este curso gratuito. “Ha sido muy bueno participar porque he adquirido un gran conocimiento que no tenía, como saber invertir, hacer gastos y ahorrar; también como administrar mejor mi sueldo y no botar la plata por botarla, además de poder administrar mejor mi emprendimiento”, expresó.
Durante las cuatro horas que dura el taller de Educación Financiera Familiar, los beneficiarios aprenden a: organizar un presupuesto, construir un plan de ahorro familiar, realizar un crédito responsable, cuidar el patrimonio familiar y el bienestar financiero. Una vez culminado el programa recibirán certificado de participación y se les obsequiará libros con los diferentes módulos impartidos.
María Vera resaltó la importancia que se dicten estos cursos de manera gratuita: “Me va a servir mucho porque antes en lo poco que tengo desperdiciaba mi dinero, ahora con todo lo que he aprendido voy a poder administrar mi negocio correctamente. Agradezco mucho a la Alcaldía de Guayaquil porque nos empodera financieramente”, resaltó.
Durante los próximos días, la Empresa Pública DASE llevará Educación Financiera Familiar a los Centros de Atención Municipal Integral de: Pascuales, Fertisa, Cisne 2 y Guasmo, beneficiando a cientos de ciudadanos.
¡Guayaquil ciudad de todos!