Back

CAMI de Pascuales acoge a damnificados por las fuertes lluvias

La Empresa Pública DASE, ha dispuesto 50 camas en el CAMI de Pascuales, para servir como casa de acogida, albergando a las personas afectadas por el fuerte temporal que ha soportado en las últimas horas la ciudad de Guayaquil.

La alcaldía cumple su objetivo de brindar apoyo a los grupos más vulnerables, ofreciendo amparo a los ciudadanos que lo requieran, hasta que esta situación de emergencia se disipe, una valiosa ayuda que permitirá a los albergados tener un techo durante estas circunstancias tan difíciles.

La gerente general de la Empresa Pública DASE, Lcda. Amalia Gallardo, explicó el despliegue de asistencia ¨Ante la lluvia presentada el día de hoy y por disposición de nuestra alcaldesa Cynthia Viteri, hemos habilitado un albergue temporal en el CAMI Pascuales, para dar atención integral, conjuntamente con las Direcciones de Salud y la Jefatura de Movilidad Humana, para atender a todos los ciudadanos que estén en situación vulnerable en este momento, por las lluvias continuas. Nuestro equipo de abordaje se encuentra operativo en los diferentes sectores junto a la Dirección de Riesgo, identificando a las familias que se estén en situación vulnerable, para poder dar una solución inmediata a esas familias. Adicionalmente, nuestro albergue Volver a Soñar, recibirá a las personas en situación de calle, brindándoles un techo seguro, medicinas, camas, alimentación y, sobre todo, vamos a estar activados para darles las atenciones que requieran en este momento¨.

En el CAMI de Pascuales, también estará dispuesta una brigada médica que ofrecerá atención oportuna, constatando el estado de salud de los asilados. El compromiso municipal con Guayaquil se mantiene, brindando apoyo efectivo a todos los guayaquileños, especialmente, a los más necesitados.

MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Departamento de Comunicación

Mail: daseguayaquil@gov.ec

Contactos: 042594800 ext-3506

0969056711 – 0993638936

dev
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido