Los moradores que asisten al Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) Pascuales recibieron una brigada jurídica gratuita sobre deberes y derechos legales, a cargo de abogados del Consultorio Jurídico Gratuito y estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Metropolitana UMET.
Esta asesoría legal de accesibilidad para toda la comunidad se dio en torno a diversas áreas como: Derecho de Familia, Derecho Civil, Derecho Laboral, Derechos del Consumidor, entre otras. “Este servicio es de mucha importancia y de alto costo para nuestra economía. La asesoría que me brindaron hoy tiene un valor mínimo de $50 por otros lados y hoy la hemos recibido gratis, así que gracias por este buen servicio”, comentó Jessenia Plaza del barrio San Juan Bautista de Pascuales.
La iniciativa forma parte del compromiso del Municipio de Guayaquil de brindar acceso a la justicia a las comunidades más vulnerables. El objetivo es empoderar a los ciudadanos para que conozcan sus derechos y puedan defenderlos de manera efectiva.
La próxima brigada jurídica se llevará a cabo el 12 de julio de 2024 en el CAMI 29 y Oriente por lo que se invita a la comunidad a asistir y aprovechar esta oportunidad para recibir asesoría legal gratuita.