Back

Alcalde Aquiles Álvarez participó en la graduación de becarios del Tecnológico Universitario ARGOS

El Alcalde Aquiles Álvarez participó en la ceremonia de la tercera y última cohorte de graduados del convenio del programa de Becas de Excelencia Académica de la Alcaldía de Guayaquil, en colaboración con EP DASE y el Tecnológico Universitario ARGOS. Gracias a este acuerdo, fueron titulados 2.006 estudiantes como tecnólogos superiores.

El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones. Junto al personero municipal participaron, entre otros funcionarios, el concejal Raúl Chávez; el gerente de EP DASE, Camilo Samán; y el rector de Argos, Jorge Calderón.

Los graduados participaron en 17 carreras que se ofertaron, entre ellas: Gestión de Operaciones Turísticas, Ventas, Desarrollo de Software, Contabilidad, Administración, Criminalística, Comunicaciones y Relaciones Públicas y Cuidado Canino.

“Que Dios los bendiga siempre, les deseamos lo mejor de corazón, cuando salgan de aquí van a tener éxito y nada más que éxito, sigan adelante y sigan contando con el Municipio de Guayaquil”, les dijo Álvarez a los graduados, quienes provienen de grupos prioritarios o en situación de vulnerabilidad con excelencia académica.

El Alcalde hizo énfasis en la apertura para los institutos. “Somos un Municipio abierto para todos los institutos tecnológicos, no solo con unos, no solo con los panas, el Municipio trabaja con las puertas abiertas”.

El concejal Chávez, de su parte, aseguró que esta administración tiene un compromiso firme con la educación, como generador de oportunidades para la superación de los jóvenes. “En Guayaquil creemos firmemente en el poder de las becas, nuestra visión es una Ciudad de Todos y eso implica que todos los jóvenes o personas de cualquier edad tengan siempre la oportunidad de estudiar, sin importar su condición económica”.

Luis Huacón, de 34 años y con problemas de movilidad, es uno de los beneficiarios de las becas gratuitas. Él cursó la carrera de Tecnología en Contabilidad y destacó la posibilidad que tendrá ahora para, de forma profesional, desarrollar un negocio propio.

“Que (los jóvenes) aprovechen la oportunidad porque eso va a servir como una mejora no solo para la sociedad guayaquileña, sino ecuatoriana”, expresó.

Jorge Calderón, rector de Argos, destacó que éste es un programa muy visible para la ciudad que ha resultado exitoso. “Es un hito y demuestra el nivel de eficiencia que puede tener la colaboración público-privada a través de programas que van en pro de la ciudadanía. Esta alianza demuestra que sí es posible brindar oportunidades de superación a sus ciudadanos”.

La Alcaldía de Aquiles Álvarez desarrolla diversas iniciativas para impulsar la educación en Guayaquil, como el programa que permitió la impresión y entrega gratuita de 373.000 textos escolares en beneficio de 78.000 alumnos. Este apoyo se enmarca en la construcción de la Ciudad de Todos.

Juan Reinberg
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido