El Alcalde Aquiles Álvarez desarrolla actividades conmemorativas por los 489 años de fundación de Guayaquil. En ese marco acudió al CAMI de Pascuales, ubicado en el noroeste de la ciudad, donde estaban estudiantes y moradores de este populoso sector de la urbe.
“Estamos listos para los 489 años de Fundación de Guayaquil, más fuertes que nunca. Y más allá de todo lo que estamos entregando hoy, quiero que Pascuales sepa que los estudios para invertir USD 25 millones en alcantarillado en el sector, después de más de 100 años de parroquialización, están a punto de concretarse, va a tener alcantarillado Pascuales”, anunció el Alcalde.
La jornada incluyó la entrega de 25 implementos de movilidad, entre sillas de ruedas, andadores y bastones y 150 kits de herramientas para los participantes del programa de capacitación de mecánica de motos. Ambas acciones fueron lideradas por EP DASE.
Desde que se inició la administración de Aquiles Álvarez, se han entregado alrededor de 2.400 implementos de movilidad, como parte del programa Esperanza Ciudadana.
Bryan Briones es uno de los beneficiarios. El joven, morador de Mucho Lote, recibió una silla de ruedas. Él afirmó que ahora podrá movilizarse con facilidad. “Yo tenía una silla viejita, a punto de dañarse y comprar otra me costaba USD 509. Ahora podré buscar trabajo”.
Mientras, la capacitación de Mecánica de Motos ha llegado a 650 ciudadanos. Durante 190 horas los beneficiarios recibieron clases teóricas y prácticas a través de talleres altamente participativos y dinámicos, en el que obtuvieron conocimientos en mantenimiento, reparación y diagnóstico de motocicletas, fundamentos de motores de combustión interna y eléctrica, sistemas eléctricos, emprendimiento y gestión de negocios de movilidad eléctrica.
El concejal Raúl Chávez recordó que el accionar social del Municipio de Guayaquil llega a sectores que estuvieron olvidados, pues hoy existe voluntad para alcanzar cambios a favor de la ciudad. Así, dijo, se entregan ayudas y cursos para personas que fueron identificadas tras la ejecución de censos.
“Realmente el trabajo se lo hace de manera eficiente, pensando en dónde se invierte el recurso y manejando indicadores que permitan hacer sostenible la inversión en el tiempo”, expresó el edil.
El evento estuvo amenizado por la Banda Municipal que, con sus melodías tropicales, puso a bailar a los asistentes. Además, en la explanada del CAMI se desarrolló una feria del eje social. La acción reunió a las direcciones de Salud, Mujer, Bienestar Animal, Inclusión Social, Vinculación con la Comunidad, Deportes y Zumar. Se prevé que durante todo el día se ofrezcan unas 3.000 atenciones.
Llevar los servicios municipales al territorio es parte de la desconcentración del Cabildo que ha implementado el Alcalde Aquiles Álvarez, como parte de la transformación de Guayaquil en la Ciudad de Todos.