Back

1.236 beneficiarios obtuvieron su título de Maestros Artesanos

La Empresa Pública Municipal de Desarrollo Acción Social y Educación (EP DASE) de la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil en conjunto con la Asociación Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil, realizaron la graduación de 1.236 aprendices que obtuvieron su título de Artesano regulado por la Junta Nacional de Defensa del Artesano y el Ministerio del Trabajo en las carreras de: Jefe de Cocina Chef; Corte, Confección y Bordados; Mecánica Automotriz y Belleza.

Las carreras tuvieron una duración de hasta dos años, aprendiendo técnicas de especialización en cada una de las ramas estudiadas en los Centros de Artes y Oficios (CAO). La formación dual permitió que desarrollen sus prácticas en diferentes empresas privadas, que se encargaron de traer a la ciudad a expertos alemanes por cada rama, quienes complementaron la formación impartida a los beneficiarios.

Durante la ceremonia de graduación, el gerente de la Empresa Pública DASE, Camilo Samán, realizó dos anuncios importantes para nuestros beneficiarios: Primero la creación del programa “Impulso Ciudadano”, que tendrá la colaboración del sector bancario privado, para brindar un empujón a nuestros emprendedores a través de créditos. Además, la creación de la Bolsa de Trabajo de la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil.

El acto contó con la presencia de Blanca López, Vicealcaldesa de Guayaquil; Camilo Samán, gerente de la EP DASE; Dr. Phillipp Schauer, Embajador de la República Federal de Alemania en Ecuador, entre otras autoridades y concejales de la ciudad.

Com
Activa las cookies para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad
Ir al contenido